Desarrollada en Francia hace más de 50 años, la mesoterapia es considerada en todo el mundo como un tratamiento altamente efectivo para combatir la celulitis, grasa localizada y edemas. A nivel facial, retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo, suaviza las líneas de expresión y da un aspecto más juvenil a rostro, cuello y manos.
Esta técnica, consiste fundamentalmente en la administración de extractos naturales al paciente mediante infiltraciones a nivel intradérmico. Este sistema, permite movilizar y disolver grasa acumulada que no se reduce con ejercicio. Además, gracias a su aplicación se consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se promueve la eliminación de líquidos y toxinas.
Con la mesoterapia, se logra una disminución progresiva del contorno de la zona tratada, así como una mejora en la calidad de la piel y un alisamiento de los nódulos grasos. En general, los resultados son muy positivos, ya que los productos homeopáticos empleados en las infiltraciones, actúan directamente sobre la zona objetivo de tejido adiposo.
Los fármacos utilizados son homeopáticos, evitándose cualquier posible reacción alérgica local o sistémica.